·00-RESUMEN DE ‘’EL CREDO DOCTRINAL DE NUESTRA CONGREGACIÓN’’. editado por alexander gell (5-12-2012).·

CREDO DOCTRINAL DE NUESTRA CONGREGACION

Al igual que Cristo y sus apóstoles; nosotros, los cristianos bíblicos, debemos estar totalmente de acuerdo con las doctrinas y normas que enseñaron exclusivamente Cristo, los apóstoles y los profetas: ya que las enseñanzas de ellos es nuestro fundamento: ’Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo’’. Efesios 2:20. Es por esto que el apóstol pablo les daba la siguiente orden a la iglesia: “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.” (Romanos 16:17). “Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. ” (2 Tesalonicenses 2:15).  Vemos en estos pasajes que es una orden bíblica seguir, conocer, estudiar y retener exclusivamente las enseñanzas de los apóstoles del Cristo; es precisamente lo que hacían en la iglesia primitiva: Leámoslo: ‘’ Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hechos 2:41-42).Es únicamente a través de la doctrina que podemos comprobar si un grupo, iglesia u organización están diciendo la verdad. Los que estamos presidiendo esta congregación vamos a definir, basados en las escrituras nuestra creencia doctrinal. Vamos a tratar los siguientes puntos doctrinales:

1) Creémos en Dios: ‘’el padre celestial’’

2) Creémos en Yahshua, el Cristo: ‘’el hijo de Dios’’

3) Creémos en el espíritu santo; ‘’el poder del altísimo’’

4) Creémos en la doctrina de ‘’el padre y el hijo’’, somos ‘’henoteísta Monólatras’’

5) Creémos en la iglesia; el cuerpo y la novia de Cristo…

6) Creémos en la gracia de la salvación…

7) Creémos en la segunda venida de Cristo ‘’después de la gran tribulación de aquellos días’’

8) Creémos en la vida eterna después de la resurrección

9) Creémos en la destrucción eterna de los malvados en el lago de fuego

10) Creémos que el verdadero cristiano puede juzgar con justo juicio, confrontar las falsas doctrinas y denunciar a los falsos profetas.

11) Creémos en la existencia de ‘’el dragón: la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás…

Les recomendamos a los lectores que estudien este documento con varias versiones bíblicas, diccionarios bíblicos, interlineales hebreos y griego, concordancia strong y toda herramienta que tenga disponible. También añadimos algunos link de estudios bíblicos que nuestros hermanos han publicado en internet; están colocados para traer información sobre el tema en específico.

CREDO 1: CREEMOS EN DIOS: EL PADRE CELESTIAL:

Tanto Cristo como sus apóstoles vinieron a darnos a conocer a un Dios: el padre: ‘’A Dios nadie le vió jamás; el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer’’ (Juan 1: 18)… ‘’para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él’’… (1 cor. 8: 6).  Las escrituras muestran que la misma creación nos da a conocer a Dios  (rom. 1: 19). Creemos que es de este padre celestial ‘’de quien proceden todas las cosas, es decir, todo ha cobrado existencia por su voluntad’’ (apoc. 4: 11). Creemos que una de las facetas más notable de este Dios único es su eternidad, es decir: ha existido por siempre: no tiene ni principio ni fin, no tiene padre por encima de si mismo que lo haya engendrado. Es el único que siempre ha tenido inmortalidad absoluta (1 Timoteo 6:16). Este Dios eterno es omnipresente:  (salmos 139: 9-12). También este Dios es omnisciente: todo lo sabe (Isaías 46:9-13). Creemos que Dios es omnipotente, es decir: es todopoderoso. La expresión “Dios Todopoderoso” aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22.

No creemos en el dogma católico de ‘’la santísima trinidad’’, mucho menos en la doctrina de que ‘’Dios se ha manifestado a través de tres personas divinas que conforman un solo dios trino’’: esas son doctrinas antibíblica. Este Dios supremo tiene nombre; un nombre que es al mismo tiempo un titulo. Ese nombre es YHWH (tetragrámaton): cuya pronunciación más cercana viene a ser   YAHWEH (aunque algunos estudiosos en lengua hebrea aseguran que la pronunciación es ‘’ IEVE’’: y da la idea de ‘’el que llega a ser’’ (el creador). Para evitarnos problemas de nombres o malas pronunciaciones tanto cristo como los apóstoles y los profetas nos enseñaron a llamarle ‘’PADRE CELESTIAL’’: ’’  No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.’’ Mateo 23: 9.

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-1-creemos-en-dios-el-padre-celestial-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 2: CREEMOS EN YAHSHUA, EL CRISTO: EL HIJO DE DIOS.

El Cristo es el primer hijo del Dios altísimo, el cual fue engendrado directamente por el padre antes de los siglos; Dios, en su sabiduría lo que hizo fue que engendró a su primer hijo desde dentro de sí mismo a través de su poderoso espíritu y lo trajo a la existencia, es por esto que cristo decía:  ‘’el padre es mayor que yo’’: Juan 14: 28. También Cristo reconocía que ‘’procedía de Dios’’, es decir; había salido de adentro de Él: Juan 7:29). Y puso en ese primer hijo (unigénito-primogénito) toda la sabiduría y poder (le regaló la facultad de tener vida en sí mismo: Juan 5. 26.), luego Dios el padre hizo toda la creación por medio de ese hijo, para que todo lo creado pase a ser la herencia de este primer hijo de Dios (leer salmos 2, proverbios 8: 22-36), por lo tanto el señor Yahshua existía al lado del padre antes de toda otra creación; leámoslo: ‘’Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese’’( Juan 17:5), (Juan 1: 1-2). En su preexistencia se le conocía con el título ‘’ángel de Yahweh’’ y el padre supremo le puso su propio nombre a su primer hijo: “He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti; Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Éxodo 23:20-21). A esta unidad espiritual entre el padre y su hijo las escrituras los llama ‘’Elohim’’, es decir: ‘’los dioses’’ o ‘’los poderosos’’. No creemos que Cristo sea ‘’la segunda persona de un dios trino’’, ni parte de ninguna trinidad. Cristo fue enviado por el padre para darnos, por su gracia, la inmortalidad, librarnos de la muerte eterna y el pecado; cristo lo hizo poniendo su propia vida como pago por salvación de todos aquellos que Dios el padre ha escogido: ( 1 Pedro 1:18-19).creemos que Dios el padre resucito a Cristo de entre los muertos usando su poder (espíritu santo), Yahshua subió a los cielos y ha enviado su espíritu para morar dentro de cada creyente hasta su segunda venida en gloria a rescatar a sus escogidos ‘’después de la tribulación de aquellos días’’ (mateo 24: 29-31).  Algunos dicen que el nombre’Jesús’’ es la pronunciación correcta del nombre del Mesías para el idioma castellano, esas palabras provienen del griego (iesous) y de allí paso al latín (iesus), pero nosotros preferimos llamarlo como lo dicta el significado de su nombre: ‘’salvador’’;  esa debe ser la verdadera pronunciación del nombre para el idioma español. También podemos llamarlo en su pronunciación original hebrea: Yahshua (salvación de Yahwéh), también se le llama por los títulos Mesías o cristo los cuales significan ‘’ungido’’: o simplemente llamarle ‘’señor’’: ‘’ nadie puede decir: Yahshua  es el Señor, excepto por el Espíritu Santo’’ (1 corintios 12: 3). Debemos entender que no es la pronunciación correcta del nombre del Mesías lo que nos hace salvos: en realidad es la fe en el sacrificio que él hizo para salvarnos a nosotros (1 Juan 4: 9-10).

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-2-creemos-en-yahshua-el-cristo-el-hijo-de-dios-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 3: CREEMOS EN EL ESPÍRITU SANTO: EL PODER DEL ALTÍSIMO.

Creemos que el espíritu Santo es ‘’el poder del altísimo’’ (Lucas 24:49); poder que el padre supremo comparte con su primer hijo después que este fue engendrado por el padre antes de toda otra creación (salmos 2, proverbios 8: 22-36, Hechos 10:38).

El espíritu santo es el espíritu de Dios y del Cristo: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU del Cristo, no es de él.” (Romanos 8:9). Observe que el apóstol Pablo dijo que el espíritu santo es el espíritu de Dios y de Cristo, en ninguna parte dijo que fuera una ‘’tercera persona divina de un dios trino’’. En otra ocasión cristo dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén, hasta que fueran revestidos DEL PODER DE LO ALTO(Lucas 24:49). ¿Cuál era ese PODERde lo alto?, pues era el ESPÍRITU SANTO, ellos recibieron el PODER el día de Pentecostés cuando fueron llenos del ESPÍRITU SANTO (Hechos 1:8, hechos 2).  Por consiguiente, el propio Yahshua enseñó que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el PODER O ENERGÍA DE DIOS: incluso Simón el mago quería comprarle ese ‘’poder’’ a los apóstoles dándoles dinero por lo cual fue reprendido por el apóstol Pedro. El espíritu santo es el MEDIOque Dios y cristo utilizan para hablar al ser humano, para consolarlo, para guiarlo a toda la verdad, para enseñarlo, para hacerle recordar, para confirmarle la palabra etc., etc., ¡¡pero NO es una tercera persona divina quien nos habla!!. Tanto Cristo como su padre moran dentro del creyente;  ‘’El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él’’ (Juan 14:23). Ellos lo hacen a través del poder del altísimo; el espíritu santo: el cual procede tanto del padre como también de su hijo.

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-3-creemos-en-el-espiritu-santo-el-poder-del-altisimo-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 4: CREEMOS EN LA DOCTRINA DE ‘’EL PADRE Y EL HIJO’’: SOMOS ‘’HENOTEISTAS MONOLATRAS’’.

Creémos en la doctrina bíblica de ‘’el padre y el hijo’’: creémos que son los únicos dos dioses supremos; dos personas totalmente literales unidas en un mismo espíritu y voluntad: pero siendo el padre mayor que Cristo ( Juan 14: 28). La cristiandad apostata asegura que ‘’la doctrina fundamental’’ para el cristianismo es el dogma católico de ‘’la santísima trinidad’’ tal y como se lee en el pervertido credo católico de Atanasio. Contrario a las pretensiones de la cristiandad apostata; Cristo mismo certifica que la verdadera doctrina que nos lleva a la vida eterna es la creencia en ‘’el padre y el hijo’’; los dos dioses salvadores; leámoslo:  ‘’y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado’’ (Juan 17: 3). Por lo tanto; nosotros, los cristianos bíblicos: creemos en la doctrina de ‘’el padre y el hijo’’. Los apóstoles que escribieron el nuevo testamento certifican que la creencia en ‘’el padre y el hijo’’ es la doctrina de cristo; por tanto es la verdadera doctrina fundamental para todos los cristianos: ‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! (2 Juan 9-10). El apóstol pablo certifica la doctrina de el ‘’padre y del hijo’’: “para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yahshua, el Cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1Corintios.8:6).

TAMBIÉN: SOMOS HENOTEÍSTA MONOLATRA.

También nosotros, los cristianos bíblicos, somos henoteísta Monolatra, es decir: creemos que la Biblia afirma la existencia de muchos dioses y señores en los cielos y la tierra que están sujetos al padre y el hijo , pero solamente reconocemos, aceptamos y honramos al padre y el hijo como los dioses supremos: pero siendo el padre mayor que el hijo (1Corintios 8: 5-6). Henoteísmo: es la creencia en un solo Dios supremo, pero reconociendo la existencia de otros muchos más dioses subordinados a este Dios supremo. Monolatría: es la adoración de un solo Dios.Por tanto podemos afirmar que el monoteísmo (la creencia en un solo Dios solitario) es antibíblico: ‘’Porque yahweh vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; ’’ (Deuteronomio: 10:17). “El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES” (Crónicas 2:5).  “El Dios de DIOSES, Yahwéh ha hablado, y convocado la tierra” (Salmo 50:1). Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-4-creemos-en-la-doctrina-de-el-padre-y-el-hijo-somos-henoteista-monolatras-editado-por-alexander-gell-5-12-2012/.

CREDO 5: CREEMOS EN LA IGLESIA; EL CUERPO Y LA NOVIA DE CRISTO.

Creemos que pertenecemos a la ‘’IGLESIA’’ de cristo la cual fue fundada el día que el espíritu de Dios vino sobre los 120 discípulos que estaban reunidos en el aposento alto en Jerusalén el día de Pentecostés (hechos 2). Desde ese momento en adelante los discípulos comenzaron a multiplicarse sobre toda la tierra. ‘’iglesia’’ tiene el significado de ‘’congregación’’ (reunión de personas). Esta ‘’congregación’’ o ‘’reunión’’ puede ser simplemente de dos o tres personas: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). También puede ser una multitud de personas: ‘’ Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas’’ (Hechos 2: 41). También se refiere a la unión espiritual de todos los creyentes esparcidos por todo el mundo, pero que siguen unidos y conectados unos a otros junto al padre celestial y su hijo Yahshua el Cristo a través del poder de Dios (espíritu santo) (Juan 17:20-23). La iglesia cristiana esta fundada sobre la piedra (fundamento o enseñanza) y esa piedra o fundamento es, en primer lugar: Cristo mismo, luego las revelaciones y doctrinas que predicaron sus apóstoles (Efesios 2:19-22). Creemos que la Cabeza de la iglesia es Cristo (Efesios 5:23, 24). La verdadera iglesia cristiana solo acepta las doctrinas y normas enseñadas por los apóstoles del Cristo (2Tesalonicenses 3:6). Creemos que la verdadera iglesia (congregación) fundada por Cristo y sus apóstoles no depende de ‘’templos de piedras hecho por manos humanas’’ ya que el nuevo testamento testifica que ‘’Dios no habita en templos construidos por hombres’’ (hechos 17:22-29). Creemos que la verdadera iglesia cristiana se congrega en las casas de los hermanos en la fe, no en templos al estilo pagano como en el catolicismo romano o en las ‘’megas iglesias evangélicas’’ (Filemón 1-2, Romanos 16:3-5; 1 Corintios 16:19; 2 Timoteo 4:19). Los verdaderos cristianos no necesitan ostentosas iglesias, ya que ellos mismos son el templo de Dios, y el espíritu de Dios “vive” en ellos (Lucas 17, 21 y 1ª  Corintios 3, 16). Los cristianos prístinos tampoco se vestían de forma diferente que el resto del pueblo, y donde ellos no había superiores ni subalternos; no había separaciones entre “clérigos” y “laicos”, entre sacerdotes y el pueblo (los apóstoles instituyeron a ciertos cristianos como dirigentes y pastores simplemente para guiar, enseñar, disciplinar a los santos, no para que estos se convirtieran en una especie de gobernantes del pueblo cristiano).

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-5-creemos-en-la-iglesia-el-cuerpo-y-la-novia-de-cristo-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 6: CREEMOS EN LA GRACIA DELA SALVACIÓN.

Creemos que la salvación es un don de Dios, es decir: una gracia que nosotros no podemos obtener por nuestro propio esfuerzo o meritos: ‘’Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe’’ (efesios 2: 8-9). Esto solo se logra cuando Dios mismo nos atrae, esto es lo que dice cristo: ‘’Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final; y al que a mi viene yo no lo echo fuera’’ (Juan 6: 44). Por lo tanto la salvación es una combinación realizada entre la voluntad misericordiosa del padre celestial (el que atrae) y el señor Yahshua (el que justifica)  (Romanos 5:8-9). El padre celestial tiene una visión perfecta del futuro, tanto así que puede ver el final desde el principio; es por esto que las escrituras dicen que los nombres de los salvados están escrito en el libro de la vida del cordero  ‘’desde antes de la fundación del mundo’’. Ya que en realidad es el mismo padre quien elige; tal y como cristo se lo dice a sus apóstoles:’’No me elegisteis vosotros a mí; sino que yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca’’ (Juan 15: 16). Luego la salvación es confirmada sobre el creyente cuando este es sellado con el espíritu de Dios y nos convertimos en ‘’hijos de Dios’’ (efesios 1: 13).  Y luego el creyente mismo testifica su salvación  confesando a cristo: (Romanos 10:8-9). Luego de ese proceso el creyente por fin deja de ser un esclavo del pecado (Juan 8: 31-37); y aunque sigue teniendo un cuerpo mortal (pecaminoso) ya no puede ‘’practicar el pecado’’, es decir: ya no tiene el pecado como un estilo de vida; sino que el espíritu de Dios lo impulsa a apartarse del pecado y del mal: ‘’Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios’’(1 Juan 3: 9)… (Leer Romanos 6:1-14). Por lo tanto: sabiendo que es el mismo Dios quien elige (y sabemos que Dios no puede equivocarse) ya estamos bien seguros de nuestra salvación, ya que absolutamente nada ni nadie nos puede arrebatar de las manos del padre y el hijo (Juan 28: 30). Dios inicia la obra y Dios la mantiene: “…el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de nuestro señor el cristo” (Filipenses 1:6). Todo esto viene por el hecho de que Dios ya nos había conocido antes de nosotros nacer: ‘’Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos’’ (romanos 8: 29). El Evangelio jamás dice que la salvación se pierda, al contrario, la salvación es ETERNA; Leámoslo:“y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen” (Hebreos 5:9). Y si esa salvación será eterna, es porque nunca se pierde, pues si se perdiera, entonces ya no sería eterna. La salvación no se puede obtener por las obras de la ley de moisés (Gálatas 2:16). Aquellos que se pierden es simplemente ‘’porque nunca fueron de nosotros’’ (1 Juan 2: 19). Por tanto la salvación es un regalo de Dios, el cual ha diseñado todo para el bien de sus escogidos (romanos 8: 28-39).

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-6-creemos-en-la-gracia-dela-salvacion-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 7: CREEMOS EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ‘’DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS’’.

Creemos que Cristo va a regresar a rescatar a sus escogidos ‘’después de la tribulación de aquellos días’’ (mateo 24: 29-31). Cristo sostuvo una conversación con sus discípulos donde el Señor les enseña todo lo referente al tema de su segunda venida (leer todo el capítulo de mateo 24). Ellos querían saber lo que ocurriría con los cristianos en el futuro, también querían saber los acontecimientos que demostrarían el inminente regreso de Cristo. El señor les comienza a narrar de catástrofes, guerras, pestes, terremotos, y les va explicando que sus seguidores iban a ser perseguidos a muerte: ‘’Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre’’ (mateo 24: 9).noten que los que serian perseguidos y atribulados son los que llevan el nombre de Cristo, es decir: los cristianos. La historia nos muestra como desde el principio del cristianismo los seguidores de Cristo fueron perseguidos: en primer lugar por los judíos apostatas que gobernaban Jerusalén y tenían sinagogas en otros países, pero también los emperadores romanos como Nerón y Diocleciano se unieron a esta nefasta persecución. A esto debe incluirse la persecución de los papas católicos que siglos después persiguieron a los verdaderos cristianos a través de la más horrible y repugnante de las maquinarias de represión, torturas y muerte: la inquisición papal. es por esto que la elite satánica que gobierna este mundo en este tiempo final quiere levantar lo que ellos llaman ‘’el nuevo orden mundial’’; un gobierno global donde solamente exista un solo gobernante mundial al cual el libro de Apocalipsis en su capítulo 13 identifica como’la primera bestia’’la cual le va hacer la guerra a los santos y los va a vencer(los santos se refiere a los verdaderos cristianos; Apocalipsis 13:7). La última y más cruenta persecución los cristianos la van a probar en el ‘’gobierno mundial de la bestia’’ (leer Apocalipsis capitulo 11 y capitulo 13). En ese gobierno mundial va a ver un solo gobernante (la bestia), una sola religión (la adoración del dragón y la bestia, esa religión va a ser dirigida por ‘’la segunda bestia’’; el más grande falso profeta de toda la historia) y una sola moneda (en realidad no es una moneda sino una marca sin la cual nadie va a poder comprar o vender; la última y más grande prueba de la humanidad). Cristo asegura que es al final de esa gran tribulación de tres años y medio que va a regresar en gloria a salvar a los que lo esperan (mateo 24: 29-31). El apóstol pablo demuestra de forma consecutiva como van a pasar los acontecimientos hasta la aparición del señor en las nubes del cielo con todos sus ángeles; veamos: ‘’Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Yeshua, el Ungido, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios , haciéndose pasar por Dios’’ (2 tesalonicenses 2: 1-4) dice pablo que primero viene la apostasía, luego el hombre de pecado (la bestia de apocalipsis 13) y por ultimo viene Cristo en gloria a rescatar a sus escogido; esto quiere decir que el regreso de Cristo es ‘’pos-tribulacional’. Por tanto queda claro que la doctrina pre-tribulacional es una doctrina de demonios ya que los pretribulacionista enseñan todo lo contrario a lo que dicen Cristo y sus apóstoles.

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-7-creemos-en-la-segunda-venida-de-cristo-despues-de-la-tribulacion-de-aquellos-dias-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 8: CREEMOS EN LA VIDA ETERNA DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN.

Creemos que Cristo ha prometido la vida eterna a todos aquellos que creen en él: ‘’ De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios ; y los que la oyeren vivirán’’(Juan 5: 24-25) Noten que Cristo dice ‘’vivirán’’ en tiempo futuro, es decir: los muertos van a regresar a la vida (ya que en estos momentos no están vivos en ninguna parte) en el día de la resurrección; en el día ‘’postrero’’: un tiempo designado por Dios: ‘’y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero’’ (Juan 6: 39-40). ¿Cuándo es ese dia ‘’postrero’’ cuando los muertos regresaran a la vida?: bíblicamente existen dos periodos de resurrección; estas son: antes y después del milenio. La primera resurrección ocurre en la segunda venida de Cristo ‘’después de la tribulación de aquellos día’’;  al final del gobierno mundial de la bestia (1 tesalonicenses 4: 15-16). son los que participan en esta primera resurrección?: todos aquellos que pasaron por la gran tribulación en el gobierno mundial de la bestia y fueron asesinados: estos son los que van a reinal con Cristo por mil años (Apocalipsis 20:4-6). ¿Cuándo resucitarán entonces todos esos cristianos que no pasaron por la tribulación o persecución?, pues el Apocalipsis dice bien claro que ellos resucitarán  ‘’CUANDO SE CUMPLAN LOS MIL AÑOS’’: “los demás no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años” (Apocalipsis 20:5).es en esa segunda resurrección donde se van a levantar los muertos tanto ‘’justos como injustos’’: »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser condenados’’ (Juan 5: 28-29). Entonces los justos resucitan para recibir ‘’vida’’, pero los condenados resucitan para ser destruidos en el lago de fuego, que es la muerte segunda, y dejaran de existir.

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-8-creemos-en-la-vida-eterna-despues-de-la-resurreccion-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 9: CREEMOS EN LA DESTRUCCIÓN ETERNA DE LOS MALVADOS EN EL LAGO DE FUEGO.

Creemos que los malvados van a recibir la destrucción en el lago de fuego (gehenna).

El Mesías dijo que Dios puede ‘’destruir el cuerpo y el alma en la Gehenna’’ (Mateo 10:28). En ese lugar los impíos llorarán y crujirán de dientes hasta que sean destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó el propio Mesías. En realidad: la palabra ‘’gehenna’’ nunca debió traducirse por ‘’infierno’’; esa palabra ‘’infierno’’ la introdujeron en las escrituras cuando en el siglo cuarto los lacayos de la gran ramera (catolicismo romano) tradujeron las escrituras al latín; de este modo cambiaron las siguientes palabras originales de las escrituras: la palabra hebrea ‘’sheol’’ (sepulcro), la palabra griega ‘’hades’’ (lugar de los muertos: sepultura) y la palabra griega usada por cristo: ‘’gehenna’’ (lugar de destrucción)todas estas palabras la cambiaron por la palabra latina ‘’infernum’’ e introdujeron en la cristiandad apostata (catolicismo romano) las doctrinas Babilónicas de ‘’la inmortalidad del alma’’ y ‘’los tormentos eterno del infierno’’. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malaquías 4:1-3). Dice las escrituras que Sodoma y Gomorra fueron puestas por ejemplo para los impíos que van a ser destruidos en el lago de fuego; esas ciudades llenas de homosexuales ‘’sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO’’ (Judas 7), ¡sin embargo, esas ciudades y esas personas no siguen ardiendo, sino que fueron DESTRUIDAS y dejaron de existir!. Por lo tanto, el castigo será eterno, porque la DESTRUCCIÓN será ETERNA. El hecho de que a los gusanos se les represente alimentándose es prueba de que a sus víctimas se les había dado muerte, y que ser devorado totalmente es un fin cierto; y que el hecho de que el fuego no se apaga es prueba, no que sus víctimas serán preservadas vivas, sino que serán devoradas: aniquiladas. El símbolo del gehenna es la muerte segunda en el lago de fuego: la destrucción final de todos los hombres malvados, del diablo y sus ángeles.

“Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en el SEÑOR, ellos heredarán la tierra… Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos… Espera en el SEÑOR, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás… Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Salmos 37:9, 22, 34, 38)

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-9-creemos-en-la-destruccion-eterna-de-los-malvados-en-el-lago-de-fuego-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 10: CREEMOS QUE EL VERDADERO CRISTIANO PUEDE JUZGAR CON JUSTO JUICIO, CONFRONTAR LAS FALSAS DOCTRINAS Y DENUNCIAR A LOS FALSOS PROFETAS.

Creemos que nuestro señor, el Cristo, nos ha dado orden para juzgar, es decir: confrontar la verdad con la mentira, para que de este modo no seamos engañados: ‘’no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio’’ (Juan 7: 24.) “Juzgad”, instruye Cristo, pero no arbitraria, injusta, material o carnalmente, sino “con justo juicio”. En mateo 24 el cristo advierte a sus discípulos sobre los ataques que sufriría la verdad del evangelio por los falsos profetas y les ordena no dejarse engañar. Definitivamente para no dejarnos engañar tenemos que juzgar de acuerdo a las escrituras todo lo que predican aquellos que se dicen ser profetas, apóstoles o pastores. Cristo nos dice:   ‘’Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo (falsos ‘’ungidos’’); y a muchos engañarán.’’ Mateo 24: 4-5. Tenemos que recordar que todo el capítulo de mateo 24 es una referencia profética donde Cristo pone en evidencia los acontecimientos del fin, poco antes de su segunda venida: precisamente el tiempo que estamos viviendo hoy. El Cristo sabia que las sanas doctrinas predicadas por él y sus apóstoles iban hacer manipuladas y cambiadas por fabulas mentirosas y es por eso que da la orden de no dejarnos engañar. La única forma de no dejarnos engañar es juzgando con justo juicio, ya que aquellos que no obedecen esta orden de Cristo van a ser presa fácil de los falsos profetas que han invadido el cristianismo. Esto lo reconoce el señor cuando dijo lo siguiente: ‘’Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos’’ mateo 24: 11.

Los apóstoles de Cristo recibieron de manera profética la revelación de que al final de los tiempos se levantarían un sin número de engañadores que van a tener el propósito de manipular, destruir, trasquilar, y mantener a los cristianos atados a falsas leyes, tradiciones y doctrinas de demonios; Leámoslo: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:29-30. ). Ni cristo ni sus apóstoles dejaban impunes a los emisarios de Satanás disfrazados de falsos apóstoles, falsos pastores y falsos profetas: ellos los denunciaban públicamente: por tanto es una orden bíblica imitarlos. También es nuestra responsabilidad abrir los ojos de nuestros hermanos que todavía están cautivos en dentro del sistema iglesiero babilónico para que se cumple esta orden del Dios padre: ‘’ salid de en medio de ellos, pueblo mió; para que no seáis participes de sus pecados ni recibáis partes de sus plagas’’ (Apocalipsis 18: 4).

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-10-creemos-que-el-verdadero-cristiano-puede-juzgar-con-justo-juicio-confrontar-las-falsas-doctrinas-y-denunciar-a-los-falsos-profetas-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

CREDO 11: CREEMOS EN LA EXISTENCIA DEL ‘’DRAGÓN; LA SERPIENTE ANTIGUA QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANÁS’’.

Creemos que las escrituras son claras en cuanto a la existencia de un ser extraterrestre maligno llamado ‘’Satanás’’ (opositor). No se trata solamente del símbolo del mal, pues es una realidad viviente; una persona con gran inteligencia y astucia: ‘’…como la serpiente con su astucia engañó a Eva…’’ (2corintios 11:3). Este personaje es descrito en las sagradas escrituras con varios nombres y títulos que identifican el motivo de su existencia y el ministerio que Dios le ha asignado en medio de la creación: Diablo (calumniador= acusador), dios de este siglo (2 corintios 4: 4), el maligno (1 Juan 5: 18), el tentador (1tesalonicenses 3: 5),príncipe de este mundo (Juan 12: 31),príncipe de los demonios (mateo 12: 24), Belial (el impío y perverso 2corintios 6: 15), y por último; los nombres en el libro de apocalipsis que describen a la perfección la verdadera apariencia personal de Satanás: ‘’el dragón, la serpiente antigua (apocalipsis 12: 4-9).las escrituras muestran desde génesis hasta apocalipsis que Satanás tiene apariencia de serpiente (dragón), es decir: un réptil. Por tanto: es un mito (una fabula mentirosa) decir que Satanás tenía forma de un querubín, de un ‘’ángel de gran belleza y esplendor’’ como afirma la cristiandad apostata, sobre todo el catolicismo romano, ya que las escrituras afirman que Satanás es ‘’el dragón, la serpiente’’. Nunca ha sido un ángel; la verdad es que ‘’se disfraza de ángel de luz’’ (2corintios 11: 14). Al igual que los reptiles de esta tierra, Satanás sabe camuflagearse; cambiar de apariencia como los camaleones para de esta manera engañar a los ignorantes. En realidad Satanás es un ser extraterrestre; habita fuera de esta tierra; en los lugares celestes, pero puede venir y ‘’pasearse’’ en este planeta tal y como se describe en job 1. El mismo Dios lo ha creado tal y como es: malo, perverso y mentiroso desde su mismo principio; esto es precisamente lo que afirma el apóstol Juan: ‘’El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para que deshaga las obras del diablo’’ (1JUAN 3:8). También nuestro señor el Cristo testifica que Satanás es un homicida desde su mismo principio; veamos: ‘ Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira’’ (Juan 8:44). Ni Cristo ni Juan (ni ninguna parte de las escrituras) enseñan que Satanás era ‘’un querubín, un ángel caído, Lucifer, un ángel que era bueno pero que luego de volvió malo’’. Dios el Padre, en su infinita sabiduría, creó a Satanás por una razón muy simple: PARA PROBAR LA FIDELIDAD de los seres creados, sobre todo los humanos; lo cual sería imposible sinó existiera Satanás. Recordemos que la Biblia dice bien claro que Dios también creó el mal, Leámoslo: ‘’Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy Yahwéh, que hago todo esto’’ (ISAÍAS 45:7). Después de los mil años; Satanás sale de su prisión y retoma su ministerio de tentador y homicida ‘’y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos’’ (Apocalipsis 20: 8-10).

Vemos en estos pasajes la última revuelta provocada por Satanás en contra del gobierno de cristo. Ya que nadie en el universo puede destruir a Satanás (ni siquiera cristo) es Dios mismo quien lo destruye con fuego. Todos los impíos son lanzados junto con el diablo en un lago de fuego donde son destruidos para siempre y dejan de existir (aniquilación total). Cuando todos los hijos de Dios lleguen a la madures y sean revestidos de inmortalidad;  el mal no existirá más: ‘’ Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Si desea leer este credo completo pinche en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-11-creemos-en-la-existencia-del-dragon-la-serpiente-antigua-que-se-llama-diablo-y-satanas-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

Amén.

Si desean obtener todos los credos juntos y completos en un solo tomo tanto por escrito como en audio; pinchar en este link:

https://www.box.com/s/thgef9xl03thdhpuf9o9

Hasta aquí esta secuencias de credos doctrinales. Nosotros vamos a seguir añadiendo otros credos a esta lista. Este estudio va a ser revisado y reeditado continuamente añadiéndole otros estudios: por lo tanto espere la reedición para mediados (o final) del año 2013. Permiso de copiar y distribuir este credo entre otros cristianos siempre y cuando no le quiten ni le añadan nada: también esta prohibido venderlo.

Participantes de este credo por orden alfabético:

Adalgisa Reinoso: http://www.facebook.com/adalgisa.gellespinosa?fref=ts.

Alexander Gell: http://www.facebook.com/alexander.gelle.

Laura Marco: http://www.facebook.com/laly.marco?fref=ts.

Manuel Ramos:  http://www.facebook.com/manuel.ramos.39589?fref=ts.

Sergio Elvio obispo: http://www.facebook.com/sergio.obispo?fref=ts.

Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link: ‘’Anti-apostasía: por Alexander Gell’’http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.

’Congregación de la resistencia cristiana contra la apostasía’’:

http://www.facebook.com/groups/449403455082400/.

También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe: alexander.gell1

Aquí les dejo mi teléfono móvil en la Republica Dominicana: 1809-791-3109.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/escuchar-sana-doctrina-cristiana_nq_24059_1.html.

2 pensamientos en “·00-RESUMEN DE ‘’EL CREDO DOCTRINAL DE NUESTRA CONGREGACIÓN’’. editado por alexander gell (5-12-2012).·

  1. ·00-RESUMEN DE ‘’EL CREDO DOCTRINAL DE NUESTRA CONGREGACIÓN’’. editado por alexander gell (5-12-2012).· – Alexander Gell: Doctrinas Cristianas

  2. ·00-RESUMEN DE ‘’EL CREDO DOCTRINAL DE NUESTRA CONGREGACIÓN’’. editado por alexander gell (5-12-2012).· | Alexander Gell: Doctrinas Cristianas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s