·CREDO 2: CREEMOS EN YAHSHUA, EL CRISTO: EL HIJO DE DIOS. EDITADO POR ALEXANDER GELL (5-12-2012).·

???????????????????????????????????????

(Si desea escuchar este credo en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/credo-2-creemos-yahshua-cristo-el-audios-mp3_rf_1620694_1.html).

El Cristo es el primer hijo del Dios altísimo, el cual fue engendrado directa y literalmente por el Dios supremo antes de los siglos;  ciertamente Dios ha engendrado a cristo varias veces: primero lo ha engendrado antes de la creación, tal y como de lee  en proverbio 8: 22-36 donde Dios engendra, es decir: le da la vida a un personaje descrito como ‘’la sabiduría’’, el cual el apóstol Pablo identifica como a ‘’cristo ’’ (1corintios 1: 24, 1 Corintios 1.30-31, 1corintios 2: 7). Segundo: lo engendró cuando lo trajo al mundo metiéndolo en el vientre de María a través del poder del espíritu santo (Lucas 1: 35, hebreos 1: 5-6), y por ultimo: lo engendró cuando lo levantó de entre los muertos (hechos 13: 33). Es por eso que las escrituras ordenan que los cristianos tenemos que amar y ejercer fe en Jesús: el hijo engendrado por Dios, leámoslo:  ‘’Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. pues éste es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.  porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1juan 5: 1-5)… encontramos que ya en el libro de proverbios esos antiguos profetas sabían de la existencia de ese hijo especial de Dios, leámoslo:¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?” (Proverbios 30: 4). ¿Que significa esto?, pues que sencillamente el Antiguo Testamento ya menciona al Hijo de Dios siglos ANTES de que naciera como hombre, tal y como se menciona en el salmo 2, leámoslo: Yahweh me ha dicho: mi hijo eres tu; yo te engendre hoy, pídeme y te daré como herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra’’.

Dios, en su sabiduría lo que hizo fue que engendró a su primer hijo desde dentro de sí mismo a través de su poderoso espíritu y lo trajo a la existencia; de este modo cristo es ‘’el hijo unigénito’’ del Dios supremo, y el  Dios supremo se convierte entonces por primera ves en ‘’el padre celestial’’: es por eso que Cristo decía: ‘’el padre es mayor que yo’’ Juan 14: 28: obviamente cristo dijo esas palabras comparando su posición de hijo delante de su padre, el cual es mayor. Recordemos que todo lo  que existe ‘’procede de Dios’’  (1corintios 8: 6):   También Cristo reconocía que ‘’procedía de Dios’’, leámoslo: ‘’pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.’’ (Juan 7:29): en pocas palabras: había salido de adentro de Dios: ‘’ Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido’’  (Juan 8: 42). Y puso en ese primer hijo (unigénito-primogénito) toda la sabiduría y poder (le regaló la facultad de tener vida en sí mismo: Juan 5. 26: ‘’ Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; ’’ Juan 5. 26; esto deja claro que Cristo ha tenido un inicio de existencia, ya que el mismo Cristo reconoce que la vida le ha sido dada por su padre y que depende de su padre para poder vivir, leámoslo: ‘’Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. ’’ Juan 6: 57.). De este modo cristo, como es el primer hijo de Dios engendrado directamente por su padre,  tiene el mismo código genético que su padre: ese código genético se llama espíritu santo (poder de Dios) , que el Dios supremo comparte con su primer hijo, leámoslo ‘’El que viene del cielo está por encima de todos  y da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio.  El que lo recibe certifica que Dios es veraz.  El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos. ’’ Juan 3: 31, 35.  :…también el apóstol Pablo dice lo siguiente: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU del Cristo, no es de él.” (Romanos 8:9). Luego Dios el padre hizo toda la creación por medio de ese hijo, para que todo lo creado pase a ser la herencia de este primer hijo de Dios (leer salmos 2, proverbios 8: 22-36), de este modo cristo se convierte en el representante (verbo o vocero) del Dios padre ante la creación; es decir: la imagen del Dios invisible, un hijo donde habita toda la plenitud (espíritu santo) de su padre. Es por eso que vemos en el antiguo testamento que quien se encontraba con el ángel de Yahweh (titulo de cristo en su preexistencia) era como si se encontrara con el mismo padre celestial, por tanto; el Dios que se les aparecía a los profetas del antiguo testamento era cristo; su hijo unigénito, ya que al Dios padre ‘’nadie le vio jamás’’, leámoslo: ‘’ A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer (Juan 1: 18). Por lo tanto el señor Yahshua (esa es la pronunciación hebrea del nombre del Mesías) existía al lado del padre antes que toda otra creación; leámoslo: ‘’Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyocon aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese’’ (Juan 17:5, Juan 1: 1-2). En su preexistencia se le conocía con el título ‘’ángel de Yahweh’’ y el padre supremo le puso su propio nombre a su primer hijo: “He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti; Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Éxodo 23:20-21). Por tanto, el antiguo testamento confirma que existen dos seres divinos con el mismo nombre. A esta unidad espiritual entre el padre y su hijo las escrituras hebreas los llama ‘’Elohim’’, es decir: ‘’los dioses’’ o ‘’los poderosos’’. También se le conoce como ‘’el hijo unigénito de Dios’’: ‘’porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su ‘’hijo unigénito’’ (Juan 3: 16). La palabra griega básica para ‘’unigénito’’ que se usa para aludir a Jesús e Isaac es monoguenes, de monos, que significa ‘’único’’, y guinomai, raíz que significa ‘’generar’’, ‘’llegar a ser’’, ’’ llegar a existir’’, esto declara la Exhautiva concordance de strong. Por lo tanto monoguenes se define como:’ único nacido, único engendrado, o sea; hijo único’’. Cristo es el hijo unigénito por la sencilla razón de que es el único nacido directamente de Dios, sin intermediario: todo lo demás fue creado por el  Dios supremo usando a su primer hijo como medio, para que toda la creación pase a ser la herencia del primer hijo de Dios, leámoslo: ‘’ Yo publicaré el decreto; Yahweh me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.  Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra’’ (salmos 2). Cristo nunca fue ‘’creado’’, sino que fue ‘’engendrado’’; no es lo mismo ser ‘’creado’’ que ser ‘’engendrado’’: ser engendrado por Dios significa que salió de adentro de Dios mismo; es como si Dios lo hubiera parido: es por esto el parentesco entre el padre celestial y su hijo unigénito, ya que todos los atributos de Dios ahora se encuentran en su primer hijo: pero el padre sigue siendo mayor; ya que un padre siempre va a tener autoridad máxima sobre su hijo, y un hijo obediente (como cristo) siempre va a estar sometido en obediencia a su padre.

A cristo también se le conoce como el primero o ‘’primogénito’’ de la creación, es decir: el medio que Dios usa para dar inicio a toda lo que existe, leámoslo: ‘’ El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda creación.  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;  y él es la cabeza del cuerpo que es la Congregación, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia’’. Colosenses 1: 15, 18. … también dice en Apocalipsis 13: 14: ‘’ Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:..’’

En 1 corintios 1: 24 el apóstol Pablo identifica a cristo con el titulo ‘’la sabiduría de Dios’’, y efectivamente cuando leemos proverbios 8: 22-36 encontramos a esta sabiduría personificada dando un impresionante discurso donde afirma que Dios lo engendró antes que sus obras y que estaba ‘’al lado’’ de Dios cuando este estaba formando la creación. .Tenemos como registro en el libro de miqueas 5: 2 que la procedencia o engendramiento del hijo unigénito del Dios padre tiene su origen (inicio de existencia) en un tiempo de la eternidad ( si se le puede llamar tiempo)indefinido para el hombre, ya que nadie ha sido testigo ocular de ese alumbramiento de Dios, ya que es un suceso producido antes de la creación, leámoslo:  ‘’Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad’’.

Es por eso que Dios el padre reconoce a cristo como su ‘’hijo amado:’’ : Este es mi Hijo amado; a él oíd. ’’ Lucas 9: 35.

y cristo, a su vez, reconoce al Dios supremo como su padre y como su Dios, leámoslo:

‘’’Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ’’ Juan 20: 17…‘’Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. ’’

Y también los apóstoles certifican que cristo tienen a un Dios y padre por encima de si:

‘’ Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ’’ Mateo 16:16.

‘’ nosotros hemos creído y conocido que tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente’’ Juan 6: 68.

‘’ Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…1 de Pedro 1: 3, 5

’Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, ’’ 2Corintios 1:3

‘’El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. ’’ 2Corintios 11:31

‘’Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. ’’ Efesios 1:3.

Ahora veamos el pasaje que es la suma de todo esto, ya que destruye de raiz tanto la doctrina trinitaria y la doctrina unicitaria, pues muestra a cristo en su forma glorificada, en el cielo; revestido de toda su divinidad: y sin embargo sigue reconociendo al padre supremo como su Dios, leámoslo:

‘’Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. ’’ Apocalipsis 3: 12-13.

cristo fue enviado por el padre para darnos, por su gracia, la inmortalidad, librarnos de la muerte eterna y el pecado; cristo lo hizo poniendo su propia vida como pago por la salvación de todos aquellos que el padre ha escogido: ‘’ Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha’’ ( 1 Pedro 1:18-19). Ahora por medio de su sacrificio podemos nuevamente ser hechos hijos de Dios: ‘’Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios’’ (Juan 1: 12). Después de su sacrificio cristo permaneció tres días muerto en el sepulcro; pero luego el padre celestial le devolvió la vida a través de su poder (espíritu santo): ‘’Y Dios, que levantó de la muerte al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.’’ 1 corintios 6: 14. Después de ordenarle a sus seguidores de ir por todo el mundo publicando en evangelio; cristo regresa nuevamente al cielo; al lado de su padre: ‘’quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes ’’ (1Pedro 3: 22).

El cristo ha prometido regresar a rescatar a sus escogidos ‘’después de la tribulación de aquellos días’’ (mateo 24: 29-31). Y va a establecer en toda la tierra los primeros mil años de su reinado (Apocalipsis 19:15-21 .) luego de esos mil años Satanás y su grupo hace su ultima revuelta en contra del reino de cristo pero ‘’fuego sale de Dios y los consumió’’ (Apocalipsis 19). Es entonces que el padre supremo viene, junto con la Jerusalén celestial, a habitar junto con sus hijos inmortales a ‘’una tierra nueva y nuevos cielos’’; y cristo le entrega el reino a su padre (1 Corintios 15:24-28). Desde ese momento, y por toda la eternidad; cristo y su padre son los únicos dos dioses reconocidos como los máximos gobernantes de toda la creación (Apocalipsis 22). El libro de Apocalipsis es un libro totalmente antitrinitario; ya que muestra que solo son el padre y su hijo los únicos que reciben, gloria y honra por todas las criaturas y son los únicos que reinaran por toda la eternidad; por tanto el dios trino no existe en los cielos.

Mientras esperamos la segunda venida de cristo ‘’después de la tribulación de aquellos días’’(Mateo 24: 29-31);  tanto; el padre y su hijo están morando dentro de cada persona que cree en ellos: ‘’El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él (Juan 14:23).¿Cómo el padre y su hijo pueden  morar dentro de los creyentes?; es a través del espíritu santo (poder del altísimo) el ‘’espíritu de Dios’’ es el ‘’sello’’ que confirma que somos ‘’adoptados’’ como hijos de Dios: ‘’Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El’’ (romanos 8: 9). Por lo tanto; no son ‘’tres personas o dioses’’ los que habitan en el creyente como afirman los trinitarios: solo son dos: el padre y el hijo a través del espíritu santo (poder de Dios): esa es la manera en que los cristianos se convierten en uno con Dios el padre; del mismo modo que cristo y su padre son uno: ‘ para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste (Juan 17: 21). Por tanto; ‘’el otro consolador’’ del que habló cristo es el mismo señor Yahshua que, junto a su padre, trae consuelo y dirección a los creyentes a través de su espíritu. Es por esto que Cristo decía estas palabras: ‘’No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros’’ (Juan 14:18). Y efectivamente después de subir al cielo, Cristo regresó nuevamente, pero no de manera personal; sino a través de su espíritu que ahora mora dentro de cada creyente, leámoslo: ‘’Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “Abba, Padre” (Gálatas 4:6).  Cristo cuando estaba en la tierra todo lo hacía en el nombre de su Padre y por el poder del espíritu de su Padre, ahora cuando cristo sube es mandado su espíritu, y nosotros tenemos que hacer las cosas por el nombre de Cristo y el poder del espíritu de Cristo, pero recordemos que este espíritu de Cristo es también del padre; por lo tanto al recibir al espíritu de Cristo se recibe el espíritu del Padre, el que no recibe al espíritu de Cristo no recibe al espíritu del Padre, por eso mismo Juan y Pablo dicen: ‘’Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre’’ (1 Juan 2:23);  ‘’Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él’’  (Romanos 8:9).

Por tanto; cristo no es ‘’la segunda persona de un dios trino’’ como afirma el pervertido credo católico de Atanasio. En realidad los apóstoles y los primeros cristianos no conocían el dogma de la ‘’santísima trinidad’’.  Algunos dicen que el nombre’Jesús’’ es la pronunciación correcta del nombre del Mesías para el idioma castellano, esas palabras provienen del griego (iesous) y de allí paso al latín (iesus), pero nosotros preferimos llamarlo como lo dicta el significado de su nombre: ‘’salvador’’;  esa debe ser la verdadera pronunciación del nombre para el idioma español. También podemos llamarlo en su pronunciación original hebrea: Yahshua (salvación de Yahwéh), también se le llama por los títulos Mesías o cristo los cuales significan ‘’ungido’’: o simplemente llamarle ‘’señor’’: ‘’ nadie puede decir: Yahshua  es el Señor, excepto por el Espíritu Santo’’ (1 corintios 12: 3). Debemos entender que no es la pronunciación correcta del nombre del Mesías lo que nos hace salvos: en realidad es la fe en el sacrificio que él hizo para salvarnos a nosotros: ‘’Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón denuestros pecados’’ (1 Juan 4: 9-10).

 

AMEN.

Para pasar al credo 3 pinchar en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-3-creemos-en-el-espiritu-santo-el-poder-del-altisimo-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

Si desean descargar en su computador todos los credos completos juntos en un solo tomo; solo tienen que pinchar en este link y luego le dan a dawnloar:   https://www.box.com/s/thgef9xl03thdhpuf9o9

 

 

Participantes de este credo por orden alfabético:

Adalgisa Reinoso: http://www.facebook.com/adalgisa.gellespinosa?fref=ts.

Alexander Gell: http://www.facebook.com/alexander.gelle.

Laura Marco: http://www.facebook.com/laly.marco?fref=ts.

Manuel Ramos:  http://www.facebook.com/manuel.ramos.39589?fref=ts.

Sergio Elvio obispo: http://www.facebook.com/sergio.obispo?fref=ts.

Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link: ‘’Anti-apostasía: por Alexander Gell’’:  http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.

‘’Congregación de la resistencia cristiana contra la apostasía’’:

http://www.facebook.com/groups/449403455082400/.

También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe: alexander.gell1

Aquí les dejo mi teléfono móvil en la Republica Dominicana: 1809-791-3109.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/escuchar-sana-doctrina-cristiana_nq_24059_1.html.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro padre y del señor Yahshua el Cristo sean con todos ustedes: amen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s