·CREDO 3: CREEMOS EN EL ESPÍRITU SANTO: EL PODER DEL ALTÍSIMO. EDITADO POR ALEXANDER GELL (5-12-2012).·

espada deL ESPIRITU

(Si desea escuchar este estudio en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/credo-3-creemos-espiritu-santo-el-audios-mp3_rf_1620688_1.html).

El espíritu santo es el espíritu de Dios;  también conocido en las escrituras como ‘’el poder del altísimo’’: veamos como en el siguiente pasaje el apóstol Pablo identifica al espíritu con el poder de Dios:  ”No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios’’ ( 1corintios 2: 4-5). El espiritu santo no es ninguna ‘’tercera persona’’ de un dios trino, sino que es el espiritu o poder que PROCEDE de Dios, ya que Dios es el dueño de su espiritu, leamoslo: ‘’Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido’’ (1corintios 2: 12).

El padre comparte su espíritu o poder con su hijo unigénito, leámoslo: ‘’El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos. ’’ Juan 3: 31, 35…también el padre celestial y su hijo unigénito comparten ese mismo espíritu con los verdaderos creyentes, leámoslo: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU del Cristo, no es de él.” (Romanos 8:9). Observe que el apóstol Pablo dijo que el espíritu santo es el espíritu de Dios, de Cristo y de los verdaderos cristianos, en ninguna parte dijo que fuera una ‘’tercera persona divina de un dios trino’’. En otra ocasión cristo dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén, hasta que fueran revestidos DEL PODER DE LO ALTO(Lucas 24:49). ¿Cuál era ese PODERde lo alto?, pues era el ESPÍRITU SANTO, ellos recibieron el PODER el día de Pentecostés cuando fueron llenos del ESPÍRITU SANTO (Hechos 1:8, hechos 2).  Por consiguiente, el propio Yahshua enseñó que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el PODER O ENERGÍA DE DIOS: incluso Simón el mago quería comprarle ese ‘’poder’’ a los apóstoles dándoles dinero por lo cual fue reprendido por el apóstol pedro. El espíritu santo es el MEDIOque Dios y cristo utilizan para hablar al ser humano, para consolarlo, para guiarlo a toda la verdad, para enseñarlo, para hacerle recordar, para confirmarle la palabra etc., etc., ¡¡pero NO es una tercera persona divina quien nos habla!!. Tanto Cristo como su padre moran dentro del creyente;  ‘’El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él’’ (Juan 14:23). Pero noten que el padre y el hijo no abandonan el trono celestial para meterse de forma literal en el creyente; ellos lo hacen a través del poder del altísimo; el espíritu santo: el cual procede tanto del padre como también de su hijo. Por tanto; ‘’el otro consolador’’ del que habló cristo es el mismo señor Yahshua que, junto a su padre, trae consuelo y dirección a los creyentes a través de su espíritu. Es por esto que Cristo decía estas palabras: ‘’No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros’’ (Juan 14:18). Y efectivamente después de subir al cielo, Cristo regresó nuevamente, pero no de manera personal; sino a través de su espíritu que ahora mora dentro de cada creyente, leámoslo: ‘’Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: “Abba, Padre” (Gálatas 4:6). Noten que, según la profecía de Joel 2, es el padre quien derrama ‘’de su espíritu sobre toda carne’’: esto quiere decir que el espíritu que mora en los creyentes es ‘’algo que emana de Dios’’, por tanto: es Dios mismo haciendo la obra a través de su espíritu: no ninguna ‘’tercera persona divina’’. Simplemente Dios ha puesto de su espíritu en los creyentes y de ese modo permanecemos conectados a Dios, leámoslo:

En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu’’ (1juan 4: 13).

Queda, pues, certificado que quien tiene dentro de si mismo el espiritu de Dios, se convierte en un espiritu con el señor, leamoslo: ‘’pero el que se une al señor, un espíritu es con el. ’’ 1 corintios 6: 17.

En algunas partes de las escrituras se personifica al espíritu de Dios usándose el género literario llamado prosopopeya: de esta forma la Biblia da personalidad a cosas abstracta. Por ejemplo: las escrituras personifican el alma de Dios, pero debemos preguntarnos: ¿es el alma de Dios una persona divina porque se le personifique?: de ninguna manera: leamos algunos pasajes donde se personifica el alma de Dios: El alma de Dios odia: salmo 11:5,  El alma de Dios se venga: jeremías 5:9. El alma de Dios se aleja; jeremías 6:8. .El alma de Dios ama: jeremías 12:7 .El alma de Dios recuerda: lamentaciones 3:20.  Pero en realidad es Dios que siente esto en su alma (su vida).  La Biblia también afirma que el espíritu santo siente emociones como si fuera una persona: se contrista, se entristece, etc., etc. Pero en realidad es Dios quien siente estas cosas en su espíritu, en su interior. NI EL ALMA NI EL ESPIRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPIRITU Y ALMA DE DIOS. Ya que DIOS TIENE ESPÍRITU Y ALMA: Por esto es que afirmo que si seguimos la forma de pensar de los trinitarios, Dios ya no sería trino, sino cuádruple: padre, hijo, espíritu santo y alma; cuatro personas en una..

Si los trinitarios declaran que el espíritu santo es una persona porque en algunos pasajes bíblicos se le personifica, pues entonces deben decir que otras muchas cosas son personas también, ya que a esas otras muchas cosas, también se le personifican, lee con atención estos ejemplos:

1) La sangre habla: Génesis 4:10.

2) La tierra tiene boca y traga casas, hombres y sus bienes: Números 16:32.

3) Los valles hablan y cantan: Salmo 65:13.

4) El campo se goza y los arboles se alegran: Salmo 96:12.

5) Los ríos mueven las manos, los montes se gozan: Salmo 98:8.

6) El mar tiene ojos, le da miedo y huye, el rio Jordán se asusta y retrocede, los montes saltan como carneros, y los collados como corderitos: Salmo 114:3-4.

7)   Los cipreses y los cedros del Líbano hablan y tienen sentimientos porque se gozan: Isaías 14:8.

8)   La luna se avergüenza, y el sol se confunde: Isaías 24:23.

9)   Los montes, los collados, los arroyos y los valles escuchan y pueden ser heridos a espada: Ezequiel 6:3.

10)   La piedra clama y las tablas le responden: Habacuc 2:11.

11)   Los montes tienen ojos y se asustan, y el abismo habla y levanta las manos: Habacuc 3:10.

12)   Las piedras hablan: Lucas 19:40.

13)   La muerte es una persona que reina: Romanos 5:14.

14)   El pecado es una persona que reina: Romanos 5:21.

15)   El pecado es una persona que engaña y mata: Romanos 7:8-11.

Si decimos que el espíritu santo es una persona, porque en algunos textos bíblicos aparenta ser una persona dado a ciertas características humanas que se le dan,  entonces tenemos que llegar también a la conclusión que la sangre, la tierra, los valles, el campo, los ríos, el mar, los montes, los collados, los cipreses, los cedros, los arroyos, la luna, el sol, la madera, las piedras, la muerte y el pecado, también son personas; ya que en la Biblia se les dan algunas características que solo poseen los seres humanos.

Es en el concilio católico niceno-constantinopolitano (483 después de cristo) donde al espíritu de Dios le comienzan a dar personalidad con el propósito de introducir en el cristianismo la doctrina platónica-babilónica trinitaria. En unas de sus cláusulas ese credo niceno-constantinopolitano dice de la siguiente manera: ‘’adoramos al espíritu santo, señor y dador de vida; que junto al padre y el hijo recibe una misma adoración y gloria’’. Contrario a esas pretensiones nunca vamos a encontrar en las escrituras que al espíritu santo se le llame señor o Dios, mucho menos que reciba ‘’adoración y gloria’’ como si fuera una persona divina. Incluso han tergiversado el bautismo dictado por cristo añadiendo en las escrituras versículos falsificados como la fórmula trinitaria que se encuentra en mateo 28: 19 y 1juan 5: 7 (como se lee, por ejemplo, en la reina Valera 1960)

Si usted actualmente práctica esa adoración Falsa, hacia el espíritu de Dios, debe de tener en cuenta algo:  que cada vez que lo haga usted va a estar haciendo algo que jamás hicieron los apóstoles, ni el cristo, y que jamás enseñaron; ¡NUNCA!, usted jamás va a encontrar un pasaje bíblico, donde algún cristiano de aquel tiempo rindiera culto al espíritu santo, ni honrara, ni glorificara, ni mucho menos adoraran ninguna ‘’tercera persona de la trinidad’’, ¿y porque?, pues simple, porque para ellos jamás fue una persona, si no que es el poder divino o la energía activa de Dios, pues era presentado como ALGO, y NO ALGUIEN, ya que se le comparaba por ejemplo con el agua y con el fuego (Mateo 3:11, Marcos 1:8), con el vino (Efesios 5:18), se le identificaba entre cualidades (2Corintios 6:4-7), podía ser derramado (Hechos 2:17-18), llenaba a las personas y a las cosas (Hechos 2:4), podía ser bebido (1Corintios 12:13), era un sello (Efesios 1:13), era un don (Hechos 2:38) y se le comparaba con la tinta con la que se escribían las cartas (2 Corintios 3:3).  Si desean conocer mas sobre el espíritu de Dios solo tiene que seguir estos link:

 Si desean conocer mas sobre el espíritu de Dios solo tiene que seguir estos link:

http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

AMEN.

Para pasar al credo 4 pinchar en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-4-creemos-en-la-doctrina-de-el-padre-y-el-hijo-somos-henoteista-monolatras-editado-por-alexander-gell-5-12-2012/.

Si desean descargar en su computador todos los credos completos juntos en un solo tomo; solo tienen que pinchar en este link y luego le dan a dawnloar:   https://www.box.com/s/thgef9xl03thdhpuf9o9

 

 

Participantes de este credo por orden alfabético:

Adalgisa Reinoso: http://www.facebook.com/adalgisa.gellespinosa?fref=ts.

Alexander Gell: http://www.facebook.com/alexander.gelle.

Laura Marco: http://www.facebook.com/laly.marco?fref=ts.

Manuel Ramos:  http://www.facebook.com/manuel.ramos.39589?fref=ts.

Sergio Elvio obispo: http://www.facebook.com/sergio.obispo?fref=ts.

Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link: ‘’Anti-apostasía: por Alexander Gell’’:  http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.

‘’Congregación de la resistencia cristiana contra la apostasía’’:

http://www.facebook.com/groups/449403455082400/.

También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe: alexander.gell1

Aquí les dejo mi teléfono móvil en la Republica Dominicana: 1809-791-3109.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/escuchar-sana-doctrina-cristiana_nq_24059_1.html.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro padre y del señor Yahshua el Cristo sean con todos ustedes: amen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s