·CREDO 8: CREEMOS EN LA VIDA ETERNA DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN. EDITADO POR ALEXANDER GELL (5-12-2012).·

el verdadero estado de los muertos y la resurreccion

(Si desea escuchar este credo en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/credo-8-creemos-vida-eterna-despues-audios-mp3_rf_1620615_1.html).

Creemos que Cristo ha prometido la vida eterna a todos aquellos que creen en él: ‘’ De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios ; y los que la oyeren vivirán’’(Juan 5: 24-25) Noten que Cristo dice ‘’vivirán’’ en tiempo futuro, es decir: los muertos van a regresar a la vida (ya que en estos momentos no están vivos en ninguna parte) en el día de la resurrección; en el día ‘’postrero’’: un tiempo designado por Dios: ‘’y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero’’ (Juan 6: 39-40). ¿Cuándo es ese dia ‘’postrero’’ cuando los muertos regresaran a la vida?: bíblicamente existen dos periodos de resurrección; estas son: antes y después del milenio. La primera resurrección ocurre en la segunda venida de Cristo ‘’después de la tribulación de aquellos día’’;  al final del gobierno mundial de la bestia: ‘’Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Ungido resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor’’ (1 tesalonicenses 4: 15-16). Esto es lo que el libro de apocalipsis llama ‘’la primera resurrección’’. ¿Quiénes son los que participan en esta primera resurrección?; veamos: ‘’ “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con EL CRISTO mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y del CRISTO, y reinarán con él mil años’’ (Apocalipsis 20:4-6).

El pasaje dice bien claro que son los cristianos que dieron sus vidas por causa de la Palabra de Dios y por el testimonio de cristo, así como los cristianos que no adoraron a la bestia ni a su imagen ni recibieron su marca en su frente ni en su mano los que volverán a vivir para reinar con EL CRISTO durante los mil años, ellos son los reyes y sacerdotes, y esta será la primera resurrección, es decir, es una resurrección especial PARA REINAR CON EL CRISTO durante esos primeros mil años. ¿Cuándo resucitarán entonces todos esos cristianos que no pasaron por la tribulación o persecución?, pues el Apocalipsis dice bien claro que ellos resucitarán  ‘’CUANDO SE CUMPLAN LOS MIL AÑOS’’: “los demás no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años” (Apocalipsis 20:5). Ahora bien, es un gran error decir que todos los que resuciten en esa SEGUNDA resurrección después del Milenio serán condenados, ¡cuidado!, en Apocalipsis 20:11-15 se dice que los muertos resucitarán para comparecer ante el gran trono blanco, Y EL QUE NO ESTÉ ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA, SERÁ ARROJADO AL LAGO DE FUEGO, lo cual significa sin ninguna duda que no todos los resucitados en esa segunda resurrección serán arrojados al lago de fuego, sino solamente los que no tengan su nombre escrito en el libro de la vida; Leámoslo: ‘’Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros’’ (apocalipsis 20: 12). Por lo tanto, todos esos cristianos salvos que NO PASARON POR LA TRIBULACIÓN resucitarán en ese entonces y recibirán la vida eterna, y vivirán en el Reino de Dios, PERO NO COMO REYES, sino como SÚBDITOS del Reino de Dios. Por consiguiente, Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas resucitarán cuando se cumplan esos mil años, y ellos entrarán en el Reino de Dios, ¿y por qué ellos no tendrán parte en la primera resurrección ni reinarán con EL CRISTO durante el Milenio?, sencillamente porque ellos no dieron sus vidas por causa de la Palabra de Dios ni por el testimonio de Jesús, ni tampoco sufrieron persecución por no adorar a la bestia ni a su imagen (Apocalipsis 20:4-6). Por lo tanto, ni los patriarcas ni los profetas forman parte del grupo mencionado en Apocalipsis 20:4-6. El error de muchos es que creen que todos los que hereden el Reino de Dios serán los reyes y sacerdotes con EL CRISTO, lo cual es ridículo, porque uno puede vivir en un reino, y no pertenecer a la realeza gobernante de ese reino o país.

 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser condenados’’ (Juan 5: 28-29). Noten que todas las palabras están en tiempo futuro: ‘’oirán’’, ‘’resucitaran’’: ¿por que?; simple: porque los muertos no están vivos en ninguna parte en estos momentos: todos están en sus sepulcros hasta el día de la resurrección. Esa doctrina falsa de la inmortalidad del alma (la que asegura que los que mueren siguen vivos en forma de ‘’alma inmortal’’) es la primera mentira que Satanás le propuso a la raza humana a través de Eva en el jardín de Edén: la mentira del ‘’no moriréis’’ (génesis 3).esa doctrina es una de las bases fundamentales de la cristiandad apostata unida a la gran ramera católica romana. Ellos aseguran que cuando una persona muere, si se ha portado bien,  va ‘’inmediatamente en forma de alma inmortal al cielo o paraíso’’; caso contrario: si se ha portado mal: va ‘’directamente a los tormentos eternos del infierno de fuego ardiente donde son torturados noche y día por siempre’’. Todo eso es una burda mentira de demonios: ya que la biblia demuestra con suma claridad que los muertos están inconsciente en el sueño de la muerte; Leámos varios pasajes que lo certifican:

1. Los muertos nada saben: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben…” Eclesiastés 9:5.

2. Mueren sus sentimientos. “También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol…porque en el Seol [sepulcro], adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Eclesiastés 9:6, 10.

3. Perecen sus pensamientos. “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.”Salmos 146:4.

6. La muerte no hace diferencia entre sabios y necios, Buenos y malos.   ‘’Pues nadie se acuerda jamás del sabio ni del necio; con el paso del tiempo todo cae en el olvido, y lo mismo mueren los sabios que los necio’’. Eclesiastés 2:16.

7. Es por esto que Dios tiene misericordia; porque El sabe que somos polvo.  ‘’Tan compasivo es el SEÑORcon los que le temen como lo es un padre con sus hijos.  Él conoce nuestra condición; sabe que somos polvo“. Salmos 103:13-14.

8. Los muertos duermen.  “Mas el hombre morirá… ¿y dónde estará él? … hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño”. Job 14:10-12.

 

Por lo tanto: toda perspectiva de vida futura para las personas que han muerto depende únicamente de la doctrina bíblica de la resurrección: Los muertos volverán a vivir (resucitarán) porque ahora no están vivos en ningún ‘’mas allá’’. Jesús dijo bien claro que los muertos vivirán, ¡en tiempo futuro!: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque esté muerto, VIVIRÁ” (Juan 11:25). Por lo tanto, después de la resurrección, los muertos van a recibir la recompensa: vida eterna para los que se encuentren en el libro de la vida; y destrucción eterna para los malvados: los cuales van a ser arrojados al lago de fuego donde van a recibir ‘’la muerte segunda’’; es decir: la aniquilación total: el Cristo  dijo que Dios DESTRUIRÁ (aniquilará) el cuerpo y el alma (la vida) de los condenados en el fuego.

Aquí les dejo dos excelentes estudios donde queda demostrado el verdadero estado de los muertos y donde ponemos al descubierto esa falsa doctrina de demonios de la ‘’inmortalidad del alma’’ y ‘’los sufrimientos eterno del infierno’’:  http://www.las21tesisdetito.com/sufrimientos.htm.

https://www.box.com/s/eshulh3misns27wv9mx9.

AMEN.

Para pasar al credo 9 pinchar en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-9-creemos-en-la-destruccion-eterna-de-los-malvados-en-el-lago-de-fuego-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

Si desean descargar en su computador todos los credos completos juntos en un solo tomo; solo tienen que pinchar en este link y luego le dan a dawnloar:   https://www.box.com/s/thgef9xl03thdhpuf9o9

 

 

Participantes de este credo por orden alfabético:

Adalgisa Reinoso: http://www.facebook.com/adalgisa.gellespinosa?fref=ts.

Alexander Gell: http://www.facebook.com/alexander.gelle.

Laura Marco: http://www.facebook.com/laly.marco?fref=ts.

Manuel Ramos:  http://www.facebook.com/manuel.ramos.39589?fref=ts.

Sergio Elvio obispo: http://www.facebook.com/sergio.obispo?fref=ts.

Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link: ‘’Anti-apostasía: por Alexander Gell’’:  http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.

‘’Congregación de la resistencia cristiana contra la apostasía’’:

http://www.facebook.com/groups/449403455082400/.

También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe: alexander.gell1

Aquí les dejo mi teléfono móvil en la Republica Dominicana: 1809-791-3109.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/escuchar-sana-doctrina-cristiana_nq_24059_1.html.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro padre y del señor Yahshua el Cristo sean con todos ustedes: amen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s