·CREDO 4: CREEMOS EN LA DOCTRINA DE ‘’EL PADRE Y EL HIJO’’: SOMOS ‘’HENOTEISTA MONOLATRAS’’. EDITADO POR ALEXANDER GELL (5-12-2012).·

papel tapiz

(Si desea escuchar este estudio en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/credo-4-creemos-doctrina-el-audios-mp3_rf_1620673_1.html).

Creémos en la doctrina bíblica de ‘’el padre y el hijo’’: Creémos que son los únicos dos dioses supremos; dos personas totalmente literales unidas en un mismo espíritu y voluntad: pero siendo el padre mayor que cristo.

La cristiandad apostata asegura que ‘’la doctrina fundamental’’ para el cristianismo es el dogma católico de ‘’la santísima trinidad’’ tal y como se lee en el pervertido credo católico de Atanasio: ese credo asegura que aquel que no acepte la doctrina trinitaria ‘’no puede ser salvo’’. La doctrina trinitaria asegura que en Dios existen ‘’tres personas divinas’’: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante! Los tres juntos son un solo dios!. (Aquí les dejo un estudio donde queda desenmascarado la falsedad del dogma católico trinitario de Atanasio: https://www.box.com/s/0f3jxzfa8hxwuycrkerz).

Contrario a las pretensiones de la cristiandad apostata; Cristo mismo certifica que la verdadera doctrina que nos lleva a la vida eterna es la creencia en ‘’el padre y el hijo’’; los dos dioses salvadores; leámoslo: ‘’ no se turbe vuestro corazón: creéis en Dios; creed también en mi’’ (Juan 14: 1)… ‘’y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti: el único Dios verdadero, y a Yahshua, el cristo; al cual tú has enviado’’ (Juan 17: 3). Por lo tanto; nosotros, los cristianos bíblicos: creemos en la doctrina de ‘’el padre y el hijo’’. Los apóstoles que escribieron el nuevo testamento certifican que la creencia en ‘’el padre y el hijo’’ es la doctrina de cristo; por tanto es la verdadera doctrina fundamental para todos los cristianos: ‘’Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !Bienvenido! (2 Juan 9-10).

Es por eso que en Juan 1: 1: leemos que desde el mismo principio el verbo (cristo) ya estaba al lado de Dios en los cielos investido como una poderosa persona divina (un Dios parecido a su padre)esa era la doctrina que los discípulos conocían ‘’desde el principio’’; leámoslo: ‘’Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.’’ (1juan 2: 24). Es por eso que en el génesis aparecen los dos dioses (Elohim: el padre y el hijo) preparando la creación del hombre. El apóstol pablo certifica la doctrina de el ‘’padre y del hijo’’: “para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yahshua, el Cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1Corintios.8:6). Estas dos personas divinas (el padre y el hijo) siempre están unidas en un mismo espíritu y propósito, es por esto que cristo dice: «Yo y el Padre somos uno”; Juan 10:30 (no existe una ‘’tercera persona divina’’ en esa unidad, mucho menos un ‘’dios trino’’). Esta unidad no quiere decir que cristo es ‘’el mismo padre celestial’’, como afirman los trinitarios y los unicitarios, esa unidad se debe por el hecho de que cristo es el primer hijo de Dios engendrado antes de los siglos (salmos 2, proverbios 8: 22-36). Por tanto el trinitarismo destruyen esta relación de ‘’padre e hijo’’ diciendo la mentira diabólica de que el padre es el mismo Cristo y por encima de esto le añaden a otra supuesta ‘’tercera persona de un dios trino’’:  ellos niegan que Cristo sea el hijo unigénito del padre celestial, ya que dicen ‘’hijo’’ se refiere a usa supuesta ‘’hipostasis’’ que lleva por nombre ‘’la segunda persona del dios trino’’.  Por tanto el trinitarismo (al igual que el unicitarismo) también es parte de la doctrina del anticristo, leámoslo: ‘’ ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre (1 Juan 2: 22-23). Noten que los anticristos no son aquellos que nieguen ‘’la santísima trinidad’’, sino que son aquellos que niegan la doctrina de ‘’el padre y el hijo’’; precisamente lo que hacen los trinitarios y los unicitarios; por lo tanto: los trinitarios y los unicitarios son los verdaderos promotores de la doctrina del anticristo.

Son solamente el padre y el hijo (no ningún dios trino) los únicos que van a gobernar sobre toda la creación por los siglos de los siglos, Leámoslo: ‘’Luego el ángel me mostró un río de aguas que dan vida eterna. Ese río salía del trono de Dios y del Cordero, y era claro como el cristal;   En la ciudad no habrá nada ni nadie que desagrade a Dios. Allí estará el trono de Dios y del Cordero, y los servidores de Dios lo adorarán.  Todos podrán ver a Dios cara a cara, y el nombre de Dios estará escrito en sus frentes’’ Apocalipsis 22:1, 5.  Los redimidos van a tener en sus frentes solamente los nombres del padre y el nombre de su hijo, no el nombre de ningún dios trino, mucho menos el nombre de ‘’la tercera persona del dios trino’’, leámoslo: ‘’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre’’ (apocalipsis 3: 12). Noten que en este impresionante pasaje el cristo resucitado, ya en el cielo y revestido de toda su Gloria y divinidad; asegura varias veces que el padre celestial es su ‘’Dios’’, dando a demostrar de ese modo que el padre es un Dios superior, el Dios de cristo, algo que no reconocen ni los trinitarios ni los unicitarios.

TAMBIÉN:

SOMOS HENOTEÍSTA MONOLATRA.

También nosotros, los cristianos bíblicos, somos henoteísta Monolatra, es decir: creemos que la Biblia afirma la existencia de muchos dioses y señores en los cielos y la tierra que están sujetos al padre y el hijo , pero solamente reconocemos, aceptamos y honramos al padre y el hijo como los dioses supremos: pero siendo el padre mayor que el hijo:  ‘’Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, hay un Dios: el padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el; y un señor: Yahshua el cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. ’’ 1Corintios 8: 5,6.

Henoteísmo: es la creencia en un solo Dios supremo, pero reconociendo la existencia de otros muchos más dioses subordinados a este Dios supremo. Monolatría: es la adoración de un solo Dios.

Por tanto podemos afirmar que el monoteísmo (la creencia en un solo Dios solitario) es antibiblico. Recordemos que la palabra ‘’Dios’’ (en el idioma que sea) es un titulo que lleva alguien que es poderoso o que tiene autoridad y dominio sobre un grupo de individuos. Por eso tenemos que a los jueces de Israel les llamaban dioses (Juan 10: 34-36), también Satanás lleva el titulo ‘’Dios’’ (Theos) ya que es un ser poderos que tiene un basto reino entre los humanos y las huestes espirituales de maldad: “El dios de este siglo ha cegado las mentes de los incrédulos’’ (2 Corintios 4:4). Son muchos los pasajes bíblicos que aseguran que existen muchos dioses, pero todos están sujetos al dominio del padre celestial: por tanto el padre es el mas poderoso de todos los dioses; ya que ‘’todas las cosas proceden de El’’: ‘’Porque yahweh vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; ’’ (Deuteronomio: 10:17). «El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES» (Crónicas 2:5).  «El Dios de DIOSES, yahweh ha hablado, y convocado la tierra» (Salmo 50:1). Nosotros mismos seremos parecido a cristo cuando logremos alcanzar la inmortalidad, es decir: seremos seres divinos (dioses): ‘’ por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia’’… (2 pedro 1: 4). También existen lo que las escrituras llamas ‘’dioses falsos’’; estos son personificaciones de demonios y ángeles rebeldes al servicio de Satanás; esas entidades no pueden hacer nada sin el permiso de Dios, pero ellos aborrecen al creador.  Estos dioses falsos al final del milenio van a ser eliminados en el lago de fuego, junto a Satanás y todos los impíos (Apocalipsis 19), pero esos dioses falsos no tiene nada que ver con aquellos que tiene el título ‘’dioses’’ y que están posicionados por el mismo padre; por ejemplo:  en cierta ocasión el señor le puso el titulo ‘’Dios’’ a moisés: ‘’ yahweh dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta’’ (éxodo 7: 1).

AMEN.

Para pasar al credo 5 pinchar en este link: https://alexandergel.wordpress.com/%C2%B7credo-5-creemos-en-la-iglesia-el-cuerpo-y-la-novia-de-cristo-editado-por-alexander-gell-5-12-2012-%C2%B7/.

Si desean descargar en su computador todos los credos completos juntos en un solo tomo; solo tienen que pinchar en este link y luego le dan a dawnloar:   https://www.box.com/s/thgef9xl03thdhpuf9o9

 

 

Participantes de este credo por orden alfabético:

Adalgisa Reinoso: http://www.facebook.com/adalgisa.gellespinosa?fref=ts.

Alexander Gell: http://www.facebook.com/alexander.gelle.

Laura Marco: http://www.facebook.com/laly.marco?fref=ts.

Manuel Ramos:  http://www.facebook.com/manuel.ramos.39589?fref=ts.

Sergio Elvio obispo: http://www.facebook.com/sergio.obispo?fref=ts.

Los invitamos a participar en nuestras congregaciones cibernéticas siguiendo estos link: ‘’Anti-apostasía: por Alexander Gell’’:  http://www.facebook.com/groups/395559757149557/?fref=ts.

‘’Congregación de la resistencia cristiana contra la apostasía’’:

http://www.facebook.com/groups/449403455082400/.

También los invitamos a participar en el foro de estudios y debates bíblicos: ‘’cristianos bíblicos’’http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php.

Para comunicarse con nosotros a través de skipe: alexander.gell1

Aquí les dejo mi teléfono móvil en la Republica Dominicana: 1809-791-3109.

Para escuchar todos nuestros estudios en audio pinchar en este link: http://www.ivoox.com/escuchar-sana-doctrina-cristiana_nq_24059_1.html.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro padre y del señor Yahshua el Cristo sean con todos ustedes: amen.

Un pensamiento en “·CREDO 4: CREEMOS EN LA DOCTRINA DE ‘’EL PADRE Y EL HIJO’’: SOMOS ‘’HENOTEISTA MONOLATRAS’’. EDITADO POR ALEXANDER GELL (5-12-2012).·

Deja un comentario